5 estrategias para disminuir tu impacto ambiental

Las 5R´s son estrategias ecológicas que ayudan a mejorar nuestros hábitos de consumo inteligentes, para así disminuir nuestro impacto al medio ambiente.

1. RECHAZAR

Implica comprar y utilizar únicamente lo necesario; dejar atrás las compras compulsivas y el consumismo.

Tips: pregúntate si lo que quieres comprar es realmente necesario o si puedes reutilizar algo que ya tienes en casa u oficina, haz la lista del súper y síguela al pie de la letra.

2. REDUCIR

Es una estrategia fundamental que implica disminuir el impacto del consumo desmedido en el ambiente, reduciendo el consumo de bienes y energía.

Tips: reducir el número de productos cuya finalidad sea un único uso, desconectar todos los aparatos electrónicos que no estén en uso, utilizar focos ahorradores y calentadores solares.

3. REUTILIZAR

Debemos analizar si lo que pienso desechar puedo usarlo yo o alguien más, dándole otra forma de vida útil.

Tips: las playeras de tirantes viejitas pueden coserse de la parte de abajo y hacer una bolsa ecológica. También puedes llevar tus frascos Jar me up a "Raíces tu compra consciente" y llevarte en tus Jars sus deliciosos productos a granel.

4. RECICLAR

Es la estrategia más practicada para luchar contra el deterioro ambiental; sin embargo, no es la mejor. Reciclar es reutilizar ciertos materiales para la producción de un nuevo producto.

Tips: existen centros de acopio donde puedes vender tu cartón, vidrio, aluminio, plástico, llantas, fierro viejo y muchos materiales que pueden reciclarse. De esta forma ganas tú y el medio ambiente.

5. RECUPERAR

Significa reparar aparatos y materiales que se tienen sin ningún uso y ofrecerles una nueva vida útil.

Tips: reparar electrodomésticos antes de tirarlos a la basura o comprar uno nuevo. También puedes reparar tu ropa y donarla.

Anímate a realizar estás 5 estrategias por ti, por él, por ella, por tu mascota y por todos en nuestro Planeta Tierra. Es muy sencillo y hasta obtendrás un beneficio en tu bolsillo.

¡No tenemos que ser súper héroes para salvar nuestro Planeta Tierra!

Start typing and press Enter to search